INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

lunes, 17 de agosto de 2015

TAYIKISTAN


Tayikistán, oficialmente la República de Tayikistán, es un país soberano sin litoral ubicado en Asia central. Limita con Afganistán al sur, con la República Popular China al este, con Kirguistán al norte y con Uzbekistán al oeste. Durante gran parte del siglo XX el país formó parte de la URSS con el nombre de República Socialista Soviética de Tayikistán o de manera abreviada, RSS de Tayikistán, hasta que logró su independencia el 25 de diciembre de 1991. Su capital es Dusambé.

Después de la independencia, Tayikistán sufrió una guerra civil que duró hasta 1997. Tras el conflicto, la recientemente establecida estabilidad política y la ayuda extranjera han permitido que la economía del país creciera. Sus recursos naturales como el algodón o el aluminio han contribuido mucho en esta mejora. Cerca del 20% de sus habitantes vive con menos de 1,25 dólares al día.

La cultura de Tayikistán fue originalmente compartida con la de Uzbekistán, pero durante la era comunista la fábrica cultural de la región fue interrumpida por el liderazgo soviético, el cual impuso fronteras artificiales y la noción de 'estado-nación'- algo que no existía hasta ese momento. Esto no ha sido completamente negativo, ya que a Tayikistán se la conoció por su pasión por el teatro y por sus novelistas famosos durante la era soviética. Entre estos escritores hubo individuos que trataron de purificar el idioma tayiko atándolo más con el persa y eliminando las palabras prestadas del árabe.

La mayor parte de los ciudadanos de Tayikistán son musulmanes. El impacto del islam ha crecido en años recientes, y fue un lazo fuerte durante los años de lucha contra la Unión Soviética y durante su guerra civil. Históricamente, mucha de la cultura tayika está ligada a la de Persia, ya que a través de los siglos dicho imperio ocupó esta región dándole vida a escritores, científicos y poetas persas tales como Ibn Sina, Firdusi, Rudaki, y Omar Khayyam. Las denominaciones cristianas más grandes de acuerdo con la Enciclopedia Cristiana Mundial son la Iglesia ortodoxa rusa, la Iglesia luterana reformada y la Iglesia ortodoxa ucraniana.


1 comentario:

  1. Special thanks to (hackingsetting50@gmail.com) for exposing my cheating husband. Right with me i got a lot of evidences and proofs that shows that my husband is a fuck boy and as well a cheater ranging from his text messages, call logs, whats-app messages, deleted messages and many more, All thanks to (hackingsetting50@gmail.com), if not for him i will never know what has been going on for a long time.

    Contact him now and thank me later.

    ResponderBorrar