INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

martes, 24 de noviembre de 2015

LA OMS DECLARO EL FIN DE LA EPIDEMIA DEL EBOLA EN LIBERIA Y SIERRA LEONA


El pasado 7 de noviembre de 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la epidemia de ébola en Sierra Leona.

Millares de personas celebraron en las calles de su capital Freetown, la declaración del fin de la epidemia que mató 3600 personas en un año y medio.

La OMS había establecido en mayo de 2015, que el criterio para declarar terminada la epidemia sería que el brote de enfermedad por el virus del ébola (EVE) se daría por terminado en cualquiera de los países afectados (Liberia, Sierra Leona y Guinea) una vez transcurridos 42 días desde que el último caso confirmado haya dado negativo dos veces consecutivas en los análisis de sangre practicados para detectar la presencia del virus.

Se calcula que 42 días equivalen al doble del periodo máximo de incubación correspondiente a las infecciones por el virus del Ébola. Es pues razonable considerar que si han transcurrido 42 días desde que el último caso ha dado negativo, se puede confirmar la interrupción de la transmisión de persona a persona.

El 3 de septiembre ya había sido declarado el fin de la epidemia en Liberia. Por tanto el único país que continua afectado es Guinea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario