INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

sábado, 19 de marzo de 2016

CELEBRANDO SEMANA SANTA EN EL MUNDO

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y celebración de la Resurrección de Jesús. Es un período de profunda actividad espiritual y litúrgica de la Iglesia Católica y todas las iglesias cristianas.

La semana Santa comienza el domingo de Ramos, que celebra la entrada triunfal de Jesucristo en la ciudad de Jerusalén.  Los cuatro evangelistas relatan en el Nuevo Testamento como una multitud de gente reunida a su paso lo aclamaba reconociéndolo como Hijo de Dios. La semana finaliza después de la Pasión y Muerte (el Viernes Santo) con las Pascuas de Resurrección al domingo siguiente.

A lo largo de los siglos,  se fueron agregando símbolos culturales a los aspectos religiosos. Así es que en muchos países de Europa y Latinoamérica se instala la costumbre de intercambiar huevos de chocolate, conocidos como "huevos de Pascua".



Los huevos de Pascua se asocian a las festividades religiosas por el hecho de asociar el huevo con la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, entendiendo a ésta, como la estación de la fecundidad. Así fue que los panaderos, pasteleros y reposteros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes, hasta que finalmente se impuso el chocolate.

El huevo, quedó asociado a la Resurrección de Jesús por la continuidad de la vida.

El origen remoto de la Pascua viene de la Diosa de la fertilidad mesopotámica Ishtar o Astarté. Adorada por los babilonios, asirios, fenicios, cananeos e incluso los hebreos. También es por eso que en inglés Pascuas la llama Easter y en alemán Oestern.

En los países germánicos y particularmente en América del Norte, también existe la tradición del conejo de pascua, también asociado a la fertilidad por su capacidad reproductora. Según antiguas tradiciones populares había un conejo en la tumba de Jesús cuando resucitó. Al verlo, el animal salió corriendo a dar la noticia. Como no podía hablar, llevó consigo un huevo pintado como símbolo de vida y resurrección.

La semana Santa, ha sido desde tiempo inmemorial, completa o parcialmente, no laborable en la mayoría de los país cristianos. Originalmente estos días eran reservados para la introspección espiritual y la oración. Gradualmente, sin perder su sentido religioso, se tornó, en un período oportuno para unas cortas vacaciones, en general entre los meses de marzo y abril.  En este tiempo, se generan innumerables oportunidades de visitar otras ciudades, con la oportunidad de observar en directo, el modo particular de celebrar localmente las Pascuas.

Así es que  son muy conocidas las celebraciones en Roma o en Sevilla (en la foto inferior)  pero existen también celebraciones muy particulares que quizás no conozcas.


                                              
Por ejemplo, si visitas la ciudad de  New York, te encontrarás en la Quinta Avenida con el “Easter Parade & Bonnet Festival” (Desfile de Pascua y Festival de Sombreros), entre las calles 49 y 57 que se cierran al tránsito permitiendo que la gente desfile espontáneamente por la avenida luciendo disfraces y todo tipo de sombreros multicolores y multiformes, haciendo gala de mucha creatividad y buen humor.

Una tradición que nació hace más de un siglo, cuando los devotos se vestían con sus mejores galas para asistir a la misa de Pascua, y que ha evolucionado en una de las celebraciones más simpáticas de la ciudad.



Pero lo importante es que donde quiera que vayas, te deseamos 
¡Muy Felices Pascuas! con tus seres queridos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario