INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

sábado, 12 de marzo de 2016

SEGURIDAD PARA LOS JOVENES QUE VIAJAN SOLOS


En el afán por probar el sabor de la libertad los adolescentes y jóvenes tienen como uno de sus objetivos más deseados el de viajar de vacaciones solos o acompañados por amigos.  

Hay edades en que los padres influyen en mayor o menor medida en esos momentos, especialmente si financian el viaje. Pero lo hagan o no, sea que acepten, patrocinen o se resignen al viaje, es bueno intenten sugerir o poner como condición, que los jóvenes sigan algunas recomendaciones por su seguridad.

En primer lugar, se trata de garantizar la salud. Averiguar requisitos de vacunación o practicas sanitarias recomendadas en las distintas zonas que se visiten; cada una tiene sus características propias y facilidades hospitalarias diversas.

Es vital, contratar una tarjeta de asistencia, que los proteja cuando surjan los inconvenientes, su valor es mínimo comparado al costo del viaje y serán quienes se ocupen de los jóvenes cuando surjan los problemas. Es mejor contar con un bombero que con una póliza de seguro que reintegre los gastos cuando la casa se está incendiando.

Es conveniente seguir algunas recomendaciones en materia de documentación y para la seguridad personal y patrimonial.

Los jóvenes deben viajar con pasaportes (con o sin visas)  o documentos de identidad según las relaciones existentes entre el pais de nacionalidad del viajero y el país visitado. Una posibilidad es el extravío de los mismos. Para ello es recomendable, escanear el pasaporte completo o el documento de identidad y subirlo a la nube o auto-enviarlo a la propia casilla de mail, puesto que esos datos  facilitarán la reposición de los mismos en los consulados.

Es conveniente viajar con tarjetas de crédito y la menor cantidad de dinero posible o enviar el efectivo a través de alguna de las compañías de habilitadas para transferencias de dinero.

Si alquilas vehículos, conocé las reglas de tránsito más comunes, lleva la documentación requerida y se recomienda contratar al menos seguros contra terceros.

Si haces dedo, es mejor hacerlo en el restaurante de una estación de servicio donde puedas observar previamente el comportamiento y actitudes del eventual conductor.

Se debe conocer perfectamente el itinerario e indagar los niveles de peligrosidad de la zona y profesionalismo de los servicios de seguridad. Si bien es apasionante descubrir nuevos caminos, hay lugares donde hacerlo puede ser muy peligroso. Siempre existe la presunción que el turista (de toda edad) viaja con mucho dinero y en moneda fuerte (dólares o euros), lo que lo convierte instantáneamente en una presa atractiva.

Es particularmente importante socializar con las personas locales, se crece culturalmente y se aprende mucho más que en una excursión pautada, pero no debe olvidarse que el viajero es un extraño en el medio y no conoce los “códigos” locales. Se trata simplemente de estar alerta. Una borrachera puede ser intrascendente entre amigos pero peligrosa con desconocidos.

Aunque a los jóvenes en general no les gusta, es conveniente que se comuniquen periódicamente. La tecnología ha reducido los costos prácticamente a cero. Convengan una hora de contacto. También pueden comprarse chips de telefonía  local, que minimiza los costos de utilizar las aplicaciones telefónicas. En particular son muy útiles para llamadas locales y servicios de localización.

Viajar es una experiencia única. ¿Porqué arruinarla por un descuido?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario