INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

sábado, 28 de mayo de 2016

FACUNDO ARANA LLEGO A LA CIMA DEL EVEREST



Facundo Arana llegó a la cima del  Everest, suena impresionante, es impresionante, pero lo sería mucho más, si supiéramos algo más del Everest, que simplemente que es la montaña más alta del mundo.

Facundo y otros tres argentinos recorrieron a lo largo de más de 40 días los 8.848 metros que hay hasta la cima y –con la ayuda de tubos de oxígeno adicional– contemplaron el mundo desde esa posición por la que vuelan los aviones.

Ese momento fue el martes 23 de mayo, a las 13.05 hora de Nepal, madrugada argentina. Y se convirtió en el continuador de la hazaña de Edmund Percival Hillary el montañista, piloto y explorador neozelandés, famoso por haber sido el primero en llegar a la cima del Everest y regresar con vida de ella, el 29 de mayo de 1953, acompañado del sherpa Tenzing Norgay, hace 63 años.

En 2003, con ocasión del 50.º aniversario de la primera ascensión al Everest, el gobierno de Nepal nombró a Edmund Hillary ciudadano de honor y le concedió una celebración especial que se llevó a cabo en Katmandú. Hillary fue el primer extranjero que recibió un honor de este tipo del pueblo nepalí. En 2008, el aeropuerto de Lukla, en las proximidades del Everest, fue renombrado Tenzing-Hillary.

Este pico, es uno de los lugares más maravillosos y a la vez más trágicos y peligrosos del mundo, donde han perdido  la vida alrededor de 250 personas, aunque el número exacto es desconocido.  Aún así despierta un magnetismo mágico en montañistas de todo el mundo, que arriesgan sus vidas por estar un poco de tiempo en la cima del mundo.  La principal causa de muerte son las caídas, seguida por las avalanchas, las congelaciones y el mal de altura.

El costo mínimo de la expedición es de unos us$ 30.000 si vas por tu cuenta. Las compañías de viajes ofrecen expediciones guiadas. El servicio de expedición VIP, que incluye acceso a Internet y conexión teléfononica ininterrumpida, puede llegar a alcanzar los us$ 90.000. En general, depende del guía y de la cantidad y calidad de los servicios incluidos en el paquete.  A estos valores hay que agregar la tarifa que cobra el gobierno nepalés de 11000  hasta los 25.000 dólares estadounidenses, dependiendo del tiempo de las estadías y cantidad de integrantes de la expedición. 

En estas expediciones es esencial contar con la ayuda de los sherpas.  Sherpa es el nombre de los lugareños que viven al oeste de Nepal desde hace cientos de años. Se encargan de ayudar a los montañistas a llevar la comida, las tiendas y los suministros en los campamentos intermedios, situados por encima de los campamentos base. Los sherpas buscan  nuevos caminos a través de la Cascada de Hielo del Glaciar Kumbú, una cascada de trozos que se caracterizan por tener un flujo rápido y una superficie caótica muy agrietada.

Si querés escalar el Everest tenés un año para prepararte. El Everest otorga sólo una pequeña oportunidad climática  para que los audaces se animen a escalar. Normalmente ocurre entre fines de abril y principios de mayo,  antes  de la llegada de los vientos monzones, vientos  calientes que generan una gran imprevisibilidad climática.

Por las dudas, entrená para dentro de dos años. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario