INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

viernes, 24 de junio de 2016

TURISMO: CON LAS APPS PODES JUGAR DE LOCAL


Turista es la persona que se traslada a otras regiones o países con el propósito de conocer, aprender, visitar sitios no habituales o simplemente para disfrutar. Ahora bien, el modo de hacer turismo,  varía de acuerdo a las preferencias de las personas.

Algunos contratan un paquete en una agencia, con hoteles, traslados, comidas, excursiones.  En general se trata de personas, que no quieren tener inconvenientes de ningún tipo y descartan anticipadamente cualquier sobresalto. Son aquellos que no gustan de sorpresas ni el día del cumpleaños.

Otros prefieren más libertad y simplemente contratan el alojamiento y disfrutan de una aventura “controlada”, determinan donde van, a qué hora desayunan, comen  o donde deciden pasar más tiempo que el originalmente previsto.

Están los más aventureros, en general más jóvenes, que toman su mochila y salen al mundo y se detienen donde los sorprenda la noche, un lugar o compañía agradable. En  general se trata de una modalidad turística mucho más económica.

Desde hace una década, la tecnología e internet, han posibilitado una nueva modalidad de alojamiento, a través de una aplicación que vincula viajeros interesados en conseguir alojamiento barato y seguro, con propietarios de viviendas dispuestos a celebrar contratos de alquiler de corto plazo,  evitando la intermediación.

Esta modalidad, tiene un referente mundial, Airbnb, que como la misma compañía sostiene, es "mucho más que un destino: un lugar en el que vivir,  el verdadero objetivo es que puedas viajar y disfrutar de tu destino como si fueras un habitante más”. Se trata de la posibilidad de inmiscuirte, participar  en la ciudad como uno más, ya sea alquilando habitaciones compartidas,  privadas o la casa misma.

No es la única alternativa de este tipo, existe también Couchsurfing, los propietarios alquilan un sofá o un lugar donde dormir. Existe también HelpX  (Help Exchange), donde te permiten alojarte a cambio de algunas horas de trabajo en el lugar. Otra manera económica de viajar es a través de  la organización WWOOFING International (World-Wide Opportunities on Organic Farms) que consiste en trabajar en granjas orgánicas a cambio de alojamiento y comida.

Todas estas últimas opciones propias de la economía compartida, tienen como atractivo adicional al bajo costo,  el de insertarte en las comunidades que visitás, tratando con personas de carne y hueso local y no como gente que circunstancialmente te rodea.

No importa la modalidad turistica que utilices , invertir en una tarjeta ASSIST CARD, es estar protegido como en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario