INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

domingo, 13 de diciembre de 2015

EMERGENCIAS: ¿COMO SURGIO EL 911?

El 9-1-1 es un número de teléfono utilizado por países de todo el mundo como número central de emergencias.
Es uno de los números de teléfono mas conocido del mundo, en parte gracias a que lo hemos visto ser utilizado en cientos de películas de Hollywood, cuando alguien llamaba a la policía o por alguna emergencia.

Historia

Hoy en día puede parecernos trivial el hecho de usar un solo número para todas las emergencias desde varias ciudades/países, pero ponerlo en funcionamiento no fue fácil y llevo su tiempo.

El primer número de emergencia utilizado como punto de contacto para cualquier emergencia fue utilizado en Inglaterra, en 1937. Mediante el numero 999 podian comunicarse con los bomberos, la policía y los servicios de emergencia medica desde cualquier lugar del país.

La utilización del número 911 nació en Estados Unidos en 1968.

La primera llamada al 911 fue hecha el 16 de Febrero de 1968 en Haleyville, Alabama.

Por que eligieron el 9-1-1?

No se sabe exactamente por que se eligió ese número. Algunas versiones indican que se utilizo una computadora para seleccionarlo, otras simplemente por que era sencillo marcar el numero en los teléfonos viejos o también por que el numero 911 no había sido utilizado previamente como ningun código postal/área/telefónico o de cualquier tipo.

Ya había precendentes de teléfonos de emergencias de 3 números y probablemente ese fue el factor mas importante.

911 o 9-1-1?

Se pronuncia nueve once o nueve uno uno? En los Estados Unidos se pronunciaba originalmente nueve once (nine-eleven), pero hubo 2 motivos por los cuales tiempo mas tarde se comenzo a referirse al numero de emergencias como 9-1-1 (nine-one-one):
Era posible que niños o personas mayores buscaran en el teléfono el número 11 (once), y al no encontrarlo, generara confusión.
Luego de los atentados del 11 de Septiembre del 2001, ese dia paso a ser mundialmente conocido como 9/11 o nine eleven.

En Argentina en cambio, el número es conocido como Nueve Once.

En Argentina

En Argentina el 911 se implementó hace poco tiempo y aunque ya funciona como número principal de emergencias, los números tradicionales de emergencia en Argentina son:

100 -> Bomberos
101 -> Policía
107 -> Emergencias Médicas

En el Mundo

El número de emergencia utilizado en Europa es el 112. Si bien en algunos países el 911 funciona, el 112 es el principal.

El 999 es utilizado por algunos países en Europa, Asia y África.
El 911 es más utilizado por países en el continente Americano.

Algunos de los países que utilizan el numero de emergencia 911 son: USA, Canadá, Argentina, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Ecuador.


1 comentario:

  1. Flipkart is Offering Cashback Offers Flipkart hdfc cashback offers You will get upto 75% Discount

    Flipkart is Offering Cashback Offers Flipkart SBI Cashback Offer You will get upto 75% Discount

    Flipkart is Offering Cashback Offers Flipkart AXIS Cashback Offer You will get upto 75% Discount

    Flipkart is one of the biggest world wide eCommerce Site so here you will getFlipkart big billion day offers

    Flipkart is one of the biggest world wide eCommerce Site so here you will getflipkart bank cashback offersso

    Flipkart is one of the biggest world wide eCommerce Site so here you will getFlipkart bank offersso

    ResponderEliminar