INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LA OMS DECLARA EL FIN DEL EBOLA EN GUINEA


La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado 29 de diciembre el fin de la epidemia de ébola en Guinea, al cumplirse 42 días desde que la última persona infectada dio negativo en dos ocasiones consecutivas al test que evidencia la presencia del virus en la sangre.

Guinea es donde hace casi exactamente dos años se registró el primer caso de ébola que dio lugar a una epidemia que se propagó a Liberia y Sierra Leona, causando más de 28.000 casos, con más de 13.000 fallecidos. "La epidemia ha provocado el colapso del sistema de salud nacional y ha afectado dramáticamente los medios de vida de la población. Guinea ha llegado a contabilizar hasta 3.807 casos de infección, incluyendo 2.536 personas fallecidas, y debe permanecer alerta ante posibles nuevos brotes", ha indicado la organización no gubernamental.

El 3 de septiembre ya había sido declarado el fin de la epidemia en Liberia y el 7 de noviembre en Sierra Leona.

Acción Contra el Hambre ha denunciado que cerca de dos millones de personas están en situación de "inseguridad alimentaria" tras esta epidemia. "Las actividades de sensibilización sobre la importancia de la higiene han demostrado ser muy eficaces en la prevención del contagio del virus", ha señalado. La epidemia de ébola tuvo su primer caso en Guinea hace dos años y, desde entonces, ha acabado con la vida de 11.300 personas en África Occidental. ACH ha contado que el último paciente de ébola hospitalizado es un bebé cuya madre infectada murió después de dar a luz en un centro de tratamiento de ébola en Conakry capital de Guinea.

Todavía no existen cura, vacuna o remedio que permita erradicar al 100% el ébola. Hasta ahora las intervenciones más eficaces han sido la prevención, medidas de higiene, dispositivos de contención y tratamientos básicos.

Una muy buena noticia para terminar el año.

1 comentario:

  1. Flipkart is Offering Cashback Offers Flipkart hdfc cashback offers You will get upto 75% Discount

    Flipkart is Offering Cashback Offers Flipkart SBI Cashback Offer You will get upto 75% Discount

    Flipkart is Offering Cashback Offers Flipkart AXIS Cashback Offer You will get upto 75% Discount

    Flipkart is one of the biggest world wide eCommerce Site so here you will getFlipkart big billion day offers

    Flipkart is one of the biggest world wide eCommerce Site so here you will getflipkart bank cashback offersso

    Flipkart is one of the biggest world wide eCommerce Site so here you will getFlipkart bank offersso

    ResponderEliminar