INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

lunes, 22 de febrero de 2016

¿CUAL ES EL PESO DE EQUIPAJE PERMITIDO EN VUELO?



Uno de tantos pasos temidos por quienes visitan el aeropuerto es el momento de facturar la maleta. En las compañías low cost hacerlo tiene recargo, por lo que el temor se traslada entonces a las caprichosas normas de cada compañía en materia de equipaje de mano. Pero ese es otro tema que bien merecería un libro. En las compañías ‘comunes’, sobre todo en aquellas que cubren trayectos de largo recorrido, el precio del billete incluye la posibilidad de facturar gratuitamente una o varias maletas.

Ahora bien, ¿cuál es el peso de maletas en vuelos internacionales permitido? También esta materia merecería un libro. Por norma general, muchas compañías permiten facturar sin coste dos maletas de 23 kg cada una en Clase Turista y dos bultos de 32 kg en Clase Business. Las dimensiones de cada maleta no pueden exceder los 158 centímetros (resultado de la suma de ancho, largo y alto), y el peso total por pasajero no debería exceder los 50 kg. Cada kg de sobrepeso se cobra a un importe distinto según la compañía y el destino.

Algunas compañías ofrecen la posibilidad de ahorrarse algún dinero en el sobrepeso si se notifica a la aerolínea antes de llegar al aeropuerto. Otras, en cambio, incluyen en su franquicia algunas piezas de equipaje especial, como esquís o tablas de surf. Una iniciativa común entre las compañías que vuelan a destinos relacionados con la práctica de estos deportes. También es común que las aerolíneas condicionen la franquicia de equipaje al lugar de destino, por lo que el equipaje incluido en el billete será distinto para un vuelo con destino Europa que para uno que se dirija a Estados Unidos.

Comprobamos así que el universo de las franquicias de equipaje es amplio y está sujeto a múltiples matices. De hecho, como tantos otros universos relacionados con el aeropuerto, tal y como apuntábamos al principio. Y es que nadie dijo que coger un avión fuera fácil. Como seguro que vuestras dudas persisten, lo único que os podemos recomendar es que lean detenidamente la información que las compañías aéreas facilitan en sus páginas web unos días antes de emprender el viaje.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS

Es la mayor aerolínea que tiene el país dedicada al transporte comercial de pasajeros con vuelos tanto nacionales como internacionales. Por lo que respecta a sus condiciones en cuanto al peso de maleta permitido en esta aerolínea argentina, encontramos que los vuelos regionales e internacionales no deben sobrepasar los 20 kilos para viajes dentro del continente latinoamericano como Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay, con las excepciones de los destinos de Colombia-Argentina donde el peso aumenta hasta 30 y Colombia-México o México-Perú y viceversa, donde aumenta hasta 32 kilos. Este último margen también es aplicable en vuelos hacia Europa, aunque, para vuelos directos desde Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia hacia Roma, Madrid o Barcelona se aplica el Sistema por Piezas. Un sistema que consiste en limitar el número de maletas de un volumen determinado y que, en éste caso, dos piezas, no deberían superar los 23 kilos para viajes regionales y los 32 kilos para viajes desde Brasil a Europa y Estados Unidos y viceversa.                  

El equipaje de mano es otro asunto. Cinco kilos máximos para viajes dentro del país y de la región y 10 kilos para vuelos internacionales. En lo que al tamaño se refiere, la maleta no deberá sobrepasar los 115 centímetros.                                                                                                               
Los excesos de equipaje tienen un coste mínimo de 10 euros es caso de que se el sobrepeso vaya de uno a cinco kilos, unos 25 euros si hay de seis a 15 kilos de exceso, 53 euros de 16 a 25 kilos y a partir de 26 habrá un recargo de dos euros por cada kilo de más.

AUSTRAL LINEAS AÉREAS

Es la segunda mayor aerolínea nacional, después de Aerolíneas Argentinas con la que está vinculada, cuya base se encuentra en Buenos Aires, en el aeroparque de Jorge Newbery. Esta compañía, por su vinculación a Aerolíneas Argentinas, comparte sus mismas medidas. Por tanto, el equipaje permitido de esta aerolínea argentina no deberá exceder los 20, 30 y 32 kilos de peso máximo permitido en viajes realizados dentro de la región latinoamericana y en viajes a Europa. 
De hecho, cuenta con mostradores de check-in habilitados con un sistema de medición de limitación volumétrica que, en caso de detectar un exceso de peso, aplicará los mismos parámetros de tarifa que Aerolíneas Argentinas, es decir, suplementos que van 10 a 53 euros según los kilos sobrepasados.

El equipaje de mano también encuentra sus límites en los cinco kilos -para viajes dentro del país y de la región- y los 10 kilos -para vuelos internacionales-, así como los 115 centímetros de tamaño.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario