INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

domingo, 7 de febrero de 2016

CONSEJOS PARA PASAR EL CONTROL SEGURIDAD SIN INCONVENIENTES



Los controles de seguridad en los aeropuertos son incómodos, pero muy necesarios.

Después de los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001, entendemos la necesidad de colaborar con las autoridades a la hora de subir a un avión. Te contamos las maneras de ahorrar tiempo y cumplir debidamente con los protocolos de seguridad.

Como principio general, siempre prepara tú mismo tu equipaje, tanto de mano como las valijas que despaches en el mostrador de la aerolínea, puedes evitar sorpresas desagradables. 

Una vez en pre-embarque, al momento de pasar por el scanner, a considerar:

1) Toma todas tus pertenencias personales, en particular las metálicas (celular, cartera, reloj, anillos, etc.) y colócalas en el interior de tu mochila o bolsa, es muy difícil que te roben, solo las perderás de vista unos pocos minutos y el lugar está filmado y con sobrada seguridad.

2) Si llevas aparatos electrónicos y cargadores, tenlos juntos en la misma zona del equipaje. Las laptops debes llevarlas fuera de las portalaptops.

3) No lleves cinturón si no es necesario.

4) Lleva calzado fácil de quitar y que no sea metálico.




5) Puedes llevar líquidos en pequeñas cantidades. Nos referimos a perfumes, pastas dentales y desodorantes personales, jarabes, espumas, sólo en contenidos que no superen los100 ml. por contenedor y deberán ser transportados en una bolsa de plástico transparente cerrada (con cierre tipo zip o similar) cuya capacidad no sea superior a 1 litro o 20 x 20 cm y solo una bolsa por persona. Estos pequeños contenedores deben quedar colocados en la bolsa holgadamente para permitir al personal de seguridad una más fácil inspección.

Los pasajeros deberán presentar estas bolsas por separado del equipaje de mano en los controles de seguridad.

Los pasajeros podrán adquirir líquidos en cantidades adicionales a las anteriormente descritas, en las tiendas situadas en los aeropuertos situadas después del control de seguridad
y pueden transportarse como equipaje de mano con el ticket de compra. Si viajas con bebés, podrás llevar también leche para bebés o jugos. 

6) Cuando puedas, elige las filas con menos gente. Evita los grupos numerosos. Busca filas de viajeros corporativos (personas de negocios) que en general conocen todos estos consejos yvaloran su tiempo.

7) NUNCA lleves drogas, armas, tijeras de ningún tipo, ni cosas que puedan ser utilizadas como tales. Evitarás todo tipo de problemas.

8) Si tienes que llevar medicinas, ya sean liquidas o solidas, es recomendable llevar una nota del médico con la medicación que necesitas, especialmente si se viaja al extranjero. 

9) Toma los cacheos con buen humor, no lograrás evitarlos con la actitud contraria.


4 comentarios: