INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

domingo, 30 de agosto de 2015

POLINESIA FRANCESA


La Polinesia Francesa, es una colectividad de ultramar francesa localizada al sur del océano Pacífico. Está compuesta de varios grupos de islas, siendo Tahití, en las Islas de la Sociedad, la más famosa y poblada de ellas. Papeete, la capital y la localidad más grande, se localiza en esta isla.

El territorio está ubicado en la porción sudoriental de la Polinesia. La mayor parte de las islas son de origen volcánico, con importantes formaciones coralinas. El relieve es montañoso, en general, y el clima tropical con abundantes precipitaciones. Suelos de relativa fertilidad permiten el desarrollo de la agricultura. Las islas de Barlovento y las de Sotavento forman el Archipiélago de la Sociedad. 

Las islas de la Polinesia Francesa suman un total de 4.167 km² (de los que 3.265 corresponden a islas habitadas) y se encuentran esparcidas sobre 2.500.000 km² de océano. Está compuesta por varios grupos de islas de origen volcánico o coralino, situadas en un área de alta actividad sísmica. La isla más grande es Tahití.

Entre las islas y atolones principales destacan Bora Bora, Hiva’Oa, Huahine, Maiao, Maupiti, Mehetia, Moorea, Nuku Hiva, Raiatea, Tahaa, Tetiaroa, Tubuai y Tupai.

La economía de la Polinesia Francesa está medianamente desarrollada, depende de la importación de recursos productivos, el turismo y las ayudas financieras provenientes de Francia. Existen instalaciones turísticas bien desarrolladas y disponibles en las principales islas. La moneda de curso legal es el Franco CFP (antes lo era el Franco de Polinesia Francesa) y si bien algunos comerciantes aceptan monedas extranjeras, la mayoría de los turistas se ven decepcionados por la negativa de éstos para recibir dólares o cualquier otra divisa.

El franco CFP es la unidad monetaria de curso legal en los territorios franceses de ultramar de la Polinesia Francesa, Nueva Caledonia y Wallis y Futuna. Las siglas CFP se correspondían originalmente con Colonies françaises du Pacifique, y fue cambiado por "Comunidad Financiera del Pacífico". En la actualidad el nombre se corresponde con Comptoirs français du Pacifique (Acuerdos financieros Francia-Pacífico).

El turismo es una de las principales actividades económicas de la Polinesia Francesa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario