INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

viernes, 9 de octubre de 2015

TURISMO EN TEMPORADA BAJA




Hasta hace aproximadamente 20 años atrás era común tomar vacaciones casi exclusivamente durante los meses enero y febrero.  Desde entonces  a esta parte, estos hábitos han cambiado sustancialmente.

En efecto, la mayor flexibilidad de las normas laborales y prácticas empresariales, han facilitado que las personas acomoden sus vacaciones de acuerdo a sus intereses personales y no de acuerdo a las tendencias turísticas imperantes.  Por otra parte, el mundo se ha “achicado” en virtud de la mejora del servicio de los distintos medios de transporte y en particular, por el surgimiento de las aerolíneas de bajo coste.

Por otra parte, las compañías aéreas, las cadenas hoteleras, los operadores y agencias de  turismo,  comercializan diferentes  paquetes con diferentes opciones tarifarias, de acuerdo al momento del año en que se pretende realizar el viaje. Razones de oferta y demanda hacen oscilar significativamente en más o en menos  los valores de las tarifas de servicios, de acuerdo a la mayor o menor demanda turística o dicho de otra modo, de acuerdo a la mayor o menor afluencia de visitantes a un destino determinado.

Es decir, temporada alta o baja, se define por la alta o baja afluencia turística en el lugar de destino y no por la temporada vigente en el punto de partida.

Las personas que cuentan con menores ataduras en su lugar de origen, claramente son los mayores beneficiarios de las ventajas de las temporadas bajas. Así por ejemplo, aquellas familias con niños todavía no sujetos a un calendario escolar, personas mayores con menores compromisos laborales o retirados de sus actividades profesionales, son los candidatos naturales a gozar de mejores tarifas, una mayor disponibilidad hotelera, mayor tranquilidad, menores tiempos muertos haciendo colas para visitar atracciones de toda índole, menores aglomeraciones, menores congestiones de tránsito y mayor disponibilidad en los tours.

En  relación al turismo en el país, la temporada baja claramente son todos los meses excluidos, el primer trimestre del año, parte del mes julio (vacaciones de invierno) y fines de semana largos. Obviamente algunos puntos turísticos cuentan con particularidades que los definen como alta temporada por razones propias (Ej., llegada de ballenas a Puerto Madryn).

En el exterior, depende del destino deseado. Temporada baja es siempre una ventaja atractiva si se tiene certeza de donde se quiere ir, así por ejemplo, una playa caribeña puede ser una gran opción prácticamente durante todo el año.

Es cierto, que lugares hiperactivos en temporada, pueden carecer de la prestación de ciertos servicios o presentar menos opciones para el turista en baja temporada, pero seguramente, el turista tendrá una percepción más real y auténtica del verdadero sabor local.

¿Vale la pena probar, no creen?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario