INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

viernes, 9 de octubre de 2015

BOTSUANA


Botsuana, cuyo nombre oficial es República de Botsuana,  es un país soberano sin salida al mar del sur de África cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Su territorio está dividido en nueve distritos. La capital del país es la ciudad de Gaborone.

Geográficamente el país se extiende sobre terreno llano, con un 70 % de su superficie cubierta por el desierto de Kalahari. Limita con Sudáfrica al sur y sureste, con Namibia al oeste y al norte, con Zimbabue al noreste y al norte con Zambia en un solo punto. Ocupa el puesto 48 en países por superficie.

Botsuana fue uno de los países más pobres de África en el momento en que se independizó del Reino Unido en 1966, cuando exhibía un PIB per cápita de alrededor de los 70 dólares. No obstante, Botsuana es una nación que ha logrado un incremento importante en el nivel de ingresos, con una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. Según estimaciones del FMI en 2010, Botsuana presentaba una tasa de crecimiento promedio anual de 9 %, con un PIB per cápita de alrededor de 14 800 dólares.

Aunque en el historial de Botsuana destaca un buen gobierno y crecimiento económico apoyado por una gestión macroeconómica prudente y con equilibrio fiscal, esto contrasta con los altos niveles de pobreza en el país, la desigualdad y los bajos indicadores de desarrollo humano.
La alta inversión en educación, un 10 % del PIB, ha logrado importantes conquistas como la provisión de educación casi universal y gratuita. Sin embargo, esto no se ve reflejado como mejora en las condiciones de vida de la población. El desempleo ha sido persistentemente elevado, con cifras cercanas al 20 %.

Los ingresos familiares son mucho más bajos en las zonas rurales que en las urbanas. Aunque la tasa de pobreza rural han disminuido, sigue siendo significativamente más alta que en las urbanas. La tasa de infección por VIH/SIDA se ha reducido, como resultado de una agresiva intervención del gobierno en la lucha contra la enfermedad, donde los medicamentos son proporcionados gratuitamente a los ciudadanos. En 2009 se estimaba un total de 320 000 ciudadanos infectados.

El país ha tratado de diversificar su economía en los últimos años. En 2008 dependía en gran medida de los servicios (45,2 %), la industria (52,9 %), y agricultura (1,9 %) estrechamente vinculadas con el comercio con Sudáfrica  y de la extracción de diamantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario