INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

jueves, 1 de octubre de 2015

CAMERUN


Camerún, oficialmente la República del Camerún, es una república unitaria en el África central. Limita al noroeste con Nigeria, al este con Chad y la República Centroafricana, y al sur con Gabón, Congo y Guinea Ecuatorial. Su litoral se encuentra en el golfo de Biafra, que forma parte del golfo de Guinea (océano Atlántico). El país ha sido llamado "África en miniatura" por su diversidad geológica y cultural: tiene playas, desiertos, montañas, selvas y sabanas. Su punto más alto es el monte Camerún, en el sudoeste, y sus principales ciudades son su capital Yaundé, Duala y Garua. Habitan el país más de doscientos grupos étnicos y lingüísticos, pero sus lenguas oficiales son el francés y el inglés.

Camerún es conocido también por sus estilos musicales autóctonos, especialmente el makossa y el bikutsi, así como por los éxitos de su selección nacional de fútbol.

Estimaciones de la ONU de 2009 ubican la población de Camerún en 19 522 000. La población es joven: cerca del 40,9% tiene menos de 15 años, el 70% es menor de 30 años32 y 96,7% son menores de 65. La tasa de natalidad se estima en 34,1 nacimientos por cada 1000 personas, mientras que la de mortalidad en 12,2.33 La esperanza de vida es de 53,69 años (52,89 años para los hombres y 54,52 años para las mujeres).

La población camerunesa está dividida casi equitativamente en población rural y urbana. La densidad de población es mayor en las grandes zonas urbanas, las tierras altas del oeste y la planicie noreste. Douala, Yaundé y Garoua son las ciudades más importantes. En contraste, en la meseta de Adamawa, la depresión de Bénoué en el sureste y gran parte de la meseta del Sur de Camerún están escasamente pobladas.

Los idiomas oficiales son el francés y el inglés, y se hablan también numerosos idiomas locales. El francés está muy extendido en las ciudades, sobre todo en Yaundé y Douala, en las cuales prácticamente toda la población se expresa con fluidez en ese idioma. No obstante, el idioma más hablado en todo el país es el camfranglais, una lengua criolla que mezcla elementos del francés, el inglés e idiomas locales. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario