INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

viernes, 9 de octubre de 2015

LESOTHO


Lesotho, cuyo nombre oficial es Reino de Lesotho, es un país del sur de África, geográfica y políticamente enclavado dentro de Sudáfrica. Es un miembro de la Mancomunidad de Naciones (británica), y anteriormente era conocido como Basutolandia. El nombre vernáculo del país, Lesotho, puede traducirse como "el país de los que hablan sesotho". Su capital es Maseru.

El potencial económico de Lesoto yace principalmente en la agricultura (siendo los principales cultivos el maíz, trigo, sorgo, frutas y verduras) y en el capital humano (por ejemplo: los ciudadanos basotos que migran como trabajadores a las minas de Sudáfrica, y que después proveen a Lesoto con sus remesas).

Hoy en día, Lesoto también recibe ingresos (evaluados en miles de millones de dólares) de la venta de agua potable a Sudáfrica, para cubrir la demanda cuando Sudáfrica enfrenta períodos de escasez.
La emisión de sellos postales, principalmente destinado al coleccionismo filatélico, es también una importante fuente de ingreso para su economía.

Lesotho es un país pequeño, montañoso, sin salida al mar, pobre y completamente rodeado por el territorio de Sudáfrica en que 3/4 de su población vive en zonas rurales y se dedican a la agricultura de subsistencia. Su economía depende del envío de dinero hecho por ciudadanos del país en el extranjero (especialmente en las minas de Sudáfrica) y de derechos aduaneros, son la mayor parte de los ingresos del gobierno.

Lesotho tiene más de 2.000.000 de habitantes, la población urbana es de 25% y la rural es de 75%. Actualmente se estima que la tasa de crecimiento anual de la población es de 3.5%.

Más del 99% de la población de Lesotho es étnicamente basotha; otros grupos étnicos incluyen europeos y asiáticos, los cuales habitan en su casi totalidad en Maseru. A diferencia de la mayoría de los países de la zona, el porcentaje de población blanca durante la época colonial fue muy reducido. El sesotho y el inglés son los idiomas oficiales. Otros idiomas incluyen el zulú y xhosa.

La población religiosa del país es 90% cristiana. El Consejo Cristiano de Lesotho, compuesto por representantes de todas las iglesias cristianas más importantes del país, estima que aproximadamente el 90% de la población es cristiana. Los protestantes representan el 46% y los católicos romanos un 45% de la población. Musulmanes, hindúes, budistas, baha'is, y los miembros de las religiones tradicionales indígenas, constituyen el 10% restante de la población.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario