INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

viernes, 9 de octubre de 2015

MADAGASCAR


Madagascar, oficialmente República de Madagascar, es un país insular situado en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Además es la isla más grande de África y es la cuarta isla más grande del mundo estando formada a la vez por pequeñas y numerosas islas. Está separada del continente por el canal de Mozambique. Hay que destacar que antiguamente la isla se encontraba unida al continente africano, del cual se separó; esto ha provocado un aislamiento que ha favorecido la conservación en su territorio de multitud de especies únicas en el mundo, siendo hasta un 80% de ellas endémicas de la isla. Las más notables son los lémures que son una infra orden de primates, el fossa carnívoro, tres familias endémicas de aves y seis especies endémicas de baobabs. 

Madagascar se encuentra dentro de la lista de países megadiversos. El gentilicio de Madagascar es malgache, y el idioma nacional es el malgache, siendo su segundo idioma el francés. Su capital es Antananarivo.

En 2012 su población se estimaba en 22 millones de habitantes, cobrando un 90 por ciento de ella menos de dos dólares al día. La mayoría de sus habitantes tiene creencias tradicionales, son cristianos, o una mezcla de ambos.

La agricultura, incluida la pesca y silvicultura, son el pilar de la economía, suponiendo el 34 % del PIB y contribuyendo con más del 70 % a las ganancias por exportación. La industria presenta la fabricación de tejido y el procesamiento de productos agrícolas. El aumento de la emigración en 1992-97 fue en promedio menor que la tasa de crecimiento de la población. El crecimiento económico ha sido contenido por huelgas antigubernamentales y manifestaciones, una disminución de la demanda de café mundial, y el compromiso errático del gobierno sobre la reforma económica. Hay obstáculos importantes en el camino de la realización en Madagascar de su considerable potencial de crecimiento: el avance de las reformas del gobierno, además de la ayuda financiera e inversión extranjera que serán claves determinantes para su desarrollo. El crecimiento debería estar en el rango del 62 % en el período 2015-18.

Madagascar es el mercado de canela más grande de África. La emisión de sellos postales, principalmente destinados al coleccionismo filatélico, es también una importante fuente de ingresos para su economía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario