INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

sábado, 9 de mayo de 2015

ECUADOR


Ecuador, oficialmente denominado República del Ecuador, es un país soberano situado en la región noroccidental de América del Sur. Limita al norte con Colombia, al oeste con el océano Pacífico y al sur y al este con Perú. El océano Pacífico baña la costa occidental y lo separa de las Islas Galápagos ubicadas mil kilómetros al oeste.

Ecuador posee un área de 283.561 km2, lo que lo transforma en el cuarto país más pequeño de América del Sur y posee una población que supera los 16 millones de habitantes, lo que transforma en el octavo país más poblado de Latinoamérica. Es el país más densamente poblado de Sudamérica y el quinto en el continente. Es el país con la mayor diversidad por kilómetro cuadrado en el planeta y uno de los países con mayor biodiversidad, teniendo un sinnúmero de especies animales y vegetales. Estos antecedentes encaminan al país en redactar la primera Constitución en el mundo, que vela por los derechos de la naturaleza.

En 2013 Ecuador fue denominado oficialmente "País de las orquídeas" pues de cada 10 plantas silvestres, 4 son orquídeas, teniendo la mayor concentración del planeta y en 2008 como el "País de los colibríes" pues alberga a 124 especies de esta ave. La capital del país es Quito y la ciudad más grande del país es Guayaquil. La lengua oficial de Ecuador es el español, hablado por un 94% de la población, junto a otras trece lenguas indígenas reconocidas.

Con un PBI PPA de 172,1 miles de millones de dólares, la economía de Ecuador ocupa el puesto nº 62 a nivel mundial, es la séptima más grande de Sudamérica, después de las de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Chile y Perú, la octava en Latinoamérica y décima en el continente americano. Ecuador es la tercera economía con más rápido crecimiento en Latinoamérica, después de Panamá y Argentina, y actualmente es uno de los países que presentan la menor tasa de desempleo de América y del resto del mundo.


Ecuador recibió en el 2014 un aproximado de 1,3 millones de turistas extranjeros, lo cual posiciona al país, por detrás de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Colombia, y delante de países como Bolivia, Venezuela, Paraguay, Guyana y Suriname, en recepción de turismo internacional. A pesar de esto, estos últimos años el país ha recibido mayor reconocimiento a nivel turístico, incluyendo Lonely Planet que lo consideró como uno de los lugares a visitar en 2013,  World Travel que calificó a las Islas Galápagos como el mejor destino verde a nivel mundial en 2012 y también International Living que distinguió al país como uno de los mejores para jubilarse.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario