INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

martes, 14 de julio de 2015

POLONIA


Polonia, oficialmente denominada República de Polonia, es un país situado en la porción oriental de la Europa Central miembro de la Unión Europea (UE). Tiene una extensión territorial de 312 679 km². Limita al norte con el mar Báltico y el óblast de Kaliningrado, (que pertenece a Rusia aunque sin conexión con ella), al noreste con Lituania, al este con Bielorrusia, al sureste con Ucrania, al sur con la República Checa y Eslovaquia y al oeste con Alemania. Con una población de más de 38,5 millones de personas, Polonia es el 34.° país más poblado del mundo, y el sexto más poblado de la UE. Polonia es un Estado unitario dividido en 16 subdivisiones administrativas.

El territorio polaco comprende en su porción más grande al norte parte de la gran llanura europea y abarca al sur territorio montañoso de los Sudetes, los Cárpatos y la Sierra de la Santa Cruz. Su capital y ciudad más poblada es Varsovia, la capital histórica de Mazovia, aunque para muchos polacos, es más importante la antigua capital, Cracovia y Posnania, la capital antigua de los polacos, ancestros de Polonia.
La creación de una nación polaca es frecuentemente identificada con la adopción del cristianismo por su monarca Miecislao I en 966, cuando su territorio era similar al de la Polonia moderna. El Reino de Polonia fue formado en 1025, y en 1569 cimentó una larga asociación con el Gran Ducado de Lituania al firmar la Unión de Lublin, mediante la cual se erigió la Mancomunidad Polaco-Lituana. La Mancomunidad colapsó en 1795 y el territorio polaco fue repartido entre Rusia, Prusia y Austria. Polonia recobró su independencia tras la Primera Guerra Mundial como la Segunda República Polaca, pero fue ocupada por la Alemania nazi y la Unión Soviética al estallido de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939.

La Segunda Guerra Mundial comenzó con la invasión de Polonia por la Alemania nazi y la Unión Soviética (como parte del Pacto Ribbentrop-Mólotov). Más de seis millones de ciudadanos polacos murieron en la guerra. En 1944, se formó un gobierno provisional polaco, el cual, después de un período de conflictos, referéndums y elecciones, dieron como consecuencia que se convirtiera en un estado satélite de la Unión Soviética, dando paso a que la República de Polonia, fuese renombrada como República Popular de Polonia en 1952.

Durante las revoluciones de 1989, el gobierno marxista-leninista de Polonia fue derrocado, y el país adoptó una nueva constitución que se establece como una democracia.

A pesar de la gran destrucción que el país experimentó durante la Segunda Guerra Mundial, Polonia logró conservar gran parte de su riqueza cultural. Hay catorce sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde el final de la época comunista, Polonia ha logrado una clasificación de "muy alto" en términos de desarrollo humano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario