INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

martes, 14 de julio de 2015

LETONIA


Letonia, oficialmente República de Letonia, es un país soberano miembro de la Unión Europea, con capital en Riga, que se extiende sobre una superficie total de 64 589 km² y cuenta con una población total de 2 070 371 habitantes.

La población de origen letón representa poco más de la mitad de los habitantes del país (62 %) y es minoría en Riga, la capital. Otros grupos son los de origen ruso (27 %), bielorruso, ucraniano, lituano y polaco. Con el objetivo de evitar tensiones entre las diferentes nacionalidades, en 1998 los letones votaron a favor de facilitar la obtención de la nacionalidad, sin embargo, unos 345 000 letones son ciudadanos sin nacionalidad por el único motivo de ser de procedencia rusa.25 El crecimiento de la población es el más bajo del mundo (-1,5% anual).

Esta república, que se encuentra situada en el norte de Europa, es uno de los Países Bálticos y limita al norte con Estonia (343 km), al sur con Lituania (588 km), al este con Rusia (276 km) y Bielorrusia (141 km) y al oeste con el mar Báltico. Es un país de llanuras bajas pobladas de extensos bosques.
Letonia es una república democrática parlamentaria dividida en 120 municipios (90 municipios y 30 ciudades). Letonia forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1991 y de la Unión Europea (UE) y de la OTAN desde 2004.

El país adoptó el euro como moneda oficial el 1 de enero de 2014. Desde este día el euro sustituyó gradualmente a los Lats como la moneda de Letonia, existiendo un periodo de doble circulación de dos semanas durante el cual circularon las dos monedas, con el fin de permitir una retirada progresiva de la divisa letona. Cuando se recibía un pago en lats, el cambio se ofreció en euros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario