INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

martes, 14 de julio de 2015

NORUEGA


Noruega, oficialmente Reino de Noruega,  es un Estado soberano de Europa septentrional, cuya forma de gobierno es la monarquía democrática parlamentaria. Su territorio está organizado en 19 provincias. Tiene 5.100.000  habitantes y su capital es Oslo.

Junto con Suecia y Finlandia, forma la península escandinava. El país noruego y el sueco, junto con Dinamarca, conforman Escandinavia, siendo Noruega la parte más occidental de dicha región.
Su territorio, tiene fronteras al norte con el mar de Barents, al nordeste con Rusia y Finlandia, al este con Suecia, al sur con el estrecho de Skagerrak y al oeste con el océano Atlántico. En la larga extensión de su costa atlántica, Noruega tiene numerosos fiordos, valles de origen glaciar que son un icono del país.

Desde la Segunda Guerra Mundial, Noruega ha experimentado un rápido crecimiento económico y es en la actualidad uno de los países más ricos del mundo, según el rango de su producto interno bruto (PIB) que lo pone en un tercer lugar, con un sistema escandinavo de provisión de bienestar social es considerado como un Socialismo del siglo XXI.4 Además, Noruega es el tercer exportador de petróleo del mundo después de Rusia y Arabia Saudita y su industria del crudo aporta una cuarta parte a su PIB nacional. El país es también abundante en recursos naturales como energía hidroeléctrica, gas, minerales, pesca y silvicultura. En 2006 era el segundo exportador mundial de pesca marítima después de China.  Otros sectores de su economía incluyen la industria alimenticia, construcción naval, metalurgia, minería, producción de papel y producción química.

En 2013, el Reino de Noruega fue clasificado como el país con el más alto índice de desarrollo humano (0,955). Teniendo en cuenta los reportes que se elaboran del índice de desarrollo humano, Noruega ha ocupado el primer puesto en 12 ocasiones, desde el año 1990. Desde dicha fecha, logró ubicarse en el primer lugar en el año 1999, dominando por 6 años consecutivos, hasta que fue superado por Islandia, pero luego volvió al primer puesto en el año 2007, y siguió siendo líder ininterrumpidamente hasta el último informe. Es también el país más pacífico del mundo de acuerdo a un estudio de Global Peace de 2007 y conocido por ser uno de los más seguros.


El idioma oficial es el noruego —en sus dos modalidades escritas: bokmål y nynorsk—, una lengua norgermánica relacionada directamente con el danés y el sueco. En su mayor parte, los hablantes de noruego, danés y sueco pueden entenderse fácilmente entre sí.


1 comentario:

  1. Special thanks to (hackingsetting50@gmail.com) for exposing my cheating husband. Right with me i got a lot of evidences and proofs that shows that my husband is a fuck boy and as well a cheater ranging from his text messages, call logs, whats-app messages, deleted messages and many more, All thanks to (hackingsetting50@gmail.com), if not for him i will never know what has been going on for a long time.

    Contact him now and thank me later.

    ResponderBorrar