miércoles, 9 de septiembre de 2015

MAURITANIA



Mauritania, oficialmente República Islámica de Mauritania, es un país ubicado en el noroeste de África. Límita con el océano Atlántico al oeste, con Senegal al suroeste, con Malí al este y al sureste, con Argelia al noreste, y con la República Árabe Saharaui Democrática (Sahara Occidental - controlado por Marruecos) al norte y noroeste. La capital y mayor ciudad del país es Nuakchot, situada en la costa del océano Atlántico.

Mauritania es un país de cultura tradicionalmente nómada. Toda su estructura social es tribal, y basa sus leyes en estas. De trato altamente cortés, y muy social, esto no impedía antiguamente que por usos de pozos y tierras fértiles, estuvieran siempre al borde de alguna guerra entre las tribus. A principios de siglo no existía Mauritanía como país, sus pocas ciudades sedentarias dentro del territorio actual eran antiguas ciudades de paso de caravanas y dedicadas principalmente al comercio. Por tanto, la mayoría de los habitantes actuales de Mauritania, eran antiguos comerciantes y pastores nómadas de ganado. Muy poca gente de más de 40 años no ha nacido en una Jaima (hogar móvil de los habitantes del Sahara, similar a una tienda de acampar). Actualmente y debido a las mejoras de las comunicaciones y medios de movilidad, el nomadismo ha pasado en 50 años de ser más de un 80 % a un 25%, pero curiosamente, la mayoría de los habitantes originarios de Mauritania se siguen dedicando al comercio y a la ganadería.

En los últimos años Mauritania ha experimentado un incremento del número de turistas. La llamada Ruta Oeste de África discurre por Mauritania. Recientemente la finalización de la pavimentación de la carretera que une sus dos ciudades más importantes Nouadibou y Nuakchot ha incrementado aún más el número de viajeros en Mauritania.

Mauritania exige un visado a todos los turistas. Hasta 2014, no se daban visados en la frontera norte, debiéndose obtener con antelación en los consulados de Madrid, París o Rabat. Actualmente, se puede obtener visado en la llegada al país. Mauritania no exige carné de pasaje para la importación temporal de vehículos de turistas, emitiendo un documento acreditativo al respecto en la frontera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario