INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

domingo, 27 de septiembre de 2015

BURKINA FASO


Burkina Faso,  es un país de África Occidental que limita al noroeste con Malí, al noreste con Níger, al sur con Costa de Marfil, Ghana, Togo y Benín. Burkina Faso no posee acceso al mar. Se independizó de Francia el 5 de agosto de 1960. La inestabilidad gubernamental durante las décadas de 1970 y 1980 fue seguida de elecciones multipartidarias a principios de la década de 1990. Varios cientos de miles de trabajadores rurales emigran cada año a Costa de Marfil y Ghana en busca de trabajo.

La constitución de 1991, estableció un sistema de gobierno semipresidencial con un parlamento (Assemblée) el cual puede ser disuelto por el Presidente de la República. En el año 2000 se modificó la constitución acortándose la duración del período presidencial de 7 a 5 años, lo que se puso en efecto a partir de las elecciones de 2005.

El parlamento consiste en una cámara conocida como la Asamblea Nacional (Assemblée Nationale) conformada por 111 escaños, y cuyos miembros ejercen por periodos de cinco años. Existe también una Cámara constitucional, compuesta por diez miembros, y un Consejo económico y social, siendo ambos órganos de carácter puramente consultivo.

En 2007, Burkina Faso cuenta con una población de 14.326.000 habitantes. La esperanza de vida es de 49 años, siendo la edad promedio de su población de menos de 17 años.

La población se encuentra concentrada en las zonas del sur y centro del país, en algunos casos la densidad es superior a 48 habitantes por kilómetro cuadrado.

El promedio de hijos por mujer es de 6,41, una de las tasas más altas del mundo, lo cual está provocando un aumento poblacional nunca visto en la historia de este pobre país, con consecuencias tanto económicas como ambientales. Es relevante el impacto que produce el sida en cuanto a la amortiguación de la tasa de crecimiento de la población, tanto por fallecimientos directos, como por el aumento de la tasa de mortalidad infantil y otros problemas sociales asociados al mismo.


Se calcula que viven unos 15.000 europeos en el país. El idioma oficial es el francés, aunque sólo una pequeña parte de la población lo habla, y su uso únicamente es habitual en Uagadugú, la capital. El idioma hausa es hablado por una parte de la población musulmana. Tan sólo el 26,6% de la población está alfabetizada.



3 comentarios:

  1. Special thanks to (hackingsetting50@gmail.com) for exposing my cheating husband. Right with me i got a lot of evidences and proofs that shows that my husband is a fuck boy and as well a cheater ranging from his text messages, call logs, whats-app messages, deleted messages and many more, All thanks to (hackingsetting50@gmail.com), if not for him i will never know what has been going on for a long time.

    Contact him now and thank me later.

    ResponderBorrar
  2. Thomas's strong communication skills and ability to understand clients' needs make him a reliable partner in the pay someone to do my dissertation process.

    ResponderBorrar