martes, 25 de agosto de 2015

NAURU


La República de Nauru, es un estado de Micronesia, situado en el océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador. Limita al norte con los Estados Federados de Micronesia, al este con Kiribati, al sur con las Islas Salomón y al oeste con Papúa Nueva Guinea. A 4000 km al suroeste se encuentra Australia. Es un atolón de forma oval, elevado, escarpado en su orilla marina y con arenosas playas intercaladas con montículos coralinos en su orilla interior, y con una superficie de 21,3 km² (2130 ha).

Poblada por tribus micronesias y polinesias, Nauru fue reclamada y anexionada como una colonia más por el Imperio alemán a finales del siglo XIX. Tras la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial, Nauru se convirtió en un protectorado de la Sociedad de Naciones administrado por Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Posteriormente, durante la Segunda Guerra Mundial, Nauru fue ocupada por tropas japonesas, quienes ganaron terreno en numerosos archipiélagos del Pacífico. Tras el fin de la guerra y la expulsión de los japoneses de la isla, Nauru volvió a constituirse en un protectorado hasta que alcanzó la independencia de Australia en 1968.

Nauru es el estado soberano más pequeño de Oceanía y el tercero más pequeño del mundo, sólo superado por El Vaticano y Mónaco. Asimismo, Nauru es la segunda nación miembro pleno de Naciones Unidas con menor superficie del planeta.

Como otro dato curioso, la República de Nauru, desde su debut en Atlanta 1996, es el país soberano menos poblado de todos aquellos que compiten de forma habitual en los Juegos Olímpicos.


2 comentarios:

  1. Even the most meticulously planned trips can turn into nightmares when faced with unforeseen circumstances abroad, where language and cultural differences hinder access to timely local assistance, leaving travelers defenseless against unexpected events. I was in need of someone to "take my chemistry exam for me" Suddenly I see this blog then I see i like it.

    ResponderBorrar