martes, 25 de agosto de 2015

FIYI


Fiyi, oficialmente la República de Fiyi, es un país insular de Oceanía en el océano Pacífico y constituido en una República parlamentaria. No tiene fronteras terrestres. Se encuentra localizada cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Samoa, Tuvalu e Islas Salomón. Con una superficie de 18.274 kilómetros cuadrados es el 156º país en tamaño del mundo, así como el 160º en población con una población en 2007 de 837.271 habitantes. Tiene su capital en Suva, pero su ciudad más poblada es Nasinu.

Fiyi es la 151º economía más grande del mundo, con un PIB nominal en 2011 de 3.276 millones de dólares estadounidenses. Es un país con ingresos medios y debido a la poca presencia internacional, no está clasificado en el Índice de Competitividad Global. El déficit presupuestario fue de 198 millones de dólares, mientras que la balanza de pagos ha crecido notablemente: en 2006 estaba en 58 millones de dólares y en 2007 ascendió a 93 millones. Su industria y minería aportan poco: se extraen plata y cobre, y se fabrican principalmente las manufacturas.

La agricultura cobra gran relevancia en el país, y principalmente se cultiva azúcar, coco, cacao, jengibre, arroz y tabaco. La ganadería también alberga un importante papel; se produce principalmente, la carne de vacuno (de donde obtienen lácteos), de cerdo y de ave de corral. Por esto, Fiyi entró en la Organización Mundial del Comercio el 14 de enero de 1996.

Aunque el sector del turismo representa alrededor del 25 % del PIB, la llegada de turistas internacionales al país ha ido teniendo un crecimiento irregular: en 2008 llegaron unos 585.000 turistas, en 2009 descendió a 542.000 y en 2010 ascendió a los 642.000. Estos principalmente provienen de Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos.58 La compañía que gestiona este sector es la Oficina de Visitantes de Fiyi.

La mayoría de los turistas permanecen en resorts de la costa oeste de la isla de Viti Levu, atraídos principalmente por el clima caliente, la práctica del buceo y la compra libre de impuestos; ya que solo hay dos hoteles en todo el país, ambos en Nadi.


2 comentarios:

  1. Special thanks to (hackingsetting50@gmail.com) for exposing my cheating husband. Right with me i got a lot of evidences and proofs that shows that my husband is a fuck boy and as well a cheater ranging from his text messages, call logs, whats-app messages, deleted messages and many more, All thanks to (hackingsetting50@gmail.com), if not for him i will never know what has been going on for a long time.

    Contact him now and thank me later.

    ResponderBorrar
  2. Contratar un seguro de viaje es esencial. Esto puede cubrir gastos médicos en caso de enfermedad o accidente, así como el reembolso por cancelaciones de vuelos o pérdida de equipaje. Asegúrate de entender los detalles de tu póliza. QR Code ScannerQR Code Scanner

    ResponderBorrar