INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

sábado, 13 de junio de 2015

ESPAÑA


España, también denominado Reino de España, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Su territorio está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, además de cincuenta provincias.12 Su capital es la villa de Madrid.

Es un país transcontinental que se encuentra situado tanto en Europa Occidental como en el norte de África. En Europa ocupa la mayor parte de la península ibérica, conocida como España peninsular, y el archipiélago de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental); en África se hallan las ciudades de Ceuta (en la península Tingitana) y Melilla (en el cabo de Tres Forcas), las islas Canarias (en el océano Atlántico nororiental), las islas Chafarinas (mar Mediterráneo), el peñón de Vélez de la Gomera (mar Mediterráneo), las islas Alhucemas (golfo de las islas Alhucemas), y la isla de Alborán (mar de Alborán). El municipio de Llivia, en los Pirineos, constituye un enclave rodeado totalmente por territorio francés. Completa el conjunto de territorios una serie de islas e islotes frente a las propias costas peninsulares.

Tiene una extensión de 504 645 km², siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia. Con una altitud media de 650 metros es uno de los países más montañosos de Europa. Su población es de 47 129 783 habitantes, según datos del padrón municipal de 2013. El territorio peninsular comparte fronteras terrestres con Francia y con Andorra al norte, con Portugal al oeste y con el territorio de Gibraltar al sur. En sus territorios africanos, comparte fronteras terrestres y marítimas con Marruecos. Comparte con Francia la soberanía sobre la isla de los Faisanes en la desembocadura del río Bidasoa y cinco facerías pirenaicas.

De acuerdo con la Constitución española, el castellano o español es la lengua oficial del Estado y todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. En 2006, era la lengua materna del 89 % de los españoles. Otras lenguas, también españolas, son reconocidas como cooficiales en diversas comunidades autónomas, conforme a los Estatutos de Autonomía.


La economía española es la 13.ª economía mundial en términos de PIB, mientras que el PIB per cápita español se situó en 2011 en la media de la Unión Europea. Es el 8.º país del mundo con mayor presencia de multinacionales.25 26 Además, según el informe de 2014 de la ONU, tiene un índice de desarrollo humano muy alto (0,869). Por contra, la economía española presenta, según datos de 2013 del Eurostat, un coeficiente de Gini de 33,7, lo que se traduce en la quinta mayor desigualdad social de la eurozona —por detrás de Grecia, Letonia, Lituania y Portugal—, 3,2 puntos por encima de la media de la Unión Europea.



3 comentarios:

  1. Due to its rich history and vibrant culture, Spain attracts tourists from all over the world. Their breathtaking landscapes, which range from the Mediterranean coast's beaches to the majestic Pirineos Mountains, provide a wide range of unique experiences. Cities like Barcelona and Madrid are true architectural and cultural treasures, with world-famous museums and a vibrant nightlife. With tapas, paella, and exquisite wines that delight the palate, Spanish cuisine is a treat for the senses. Any vacation to Spain will be an unforgettable experience thanks to the hospitality and warmth of the Spanish people.
    hampton virginia personal injury lawyers
    personal injury attorneys in virginia beach

    ResponderBorrar
  2. "new jersey divorce laws"
    This article provides a general overview of Spain, but will delve deeper into specific aspects such as culture, history, and tourism to provide a more comprehensive experience. It will highlight current events, relevant news, and trends shaping the Spanish landscape, while considering the inclusion of representative images from different regions. The article will also explore the possibility of including interesting or statistical data, such as economic, demographic, or cultural data, to offer a more enriching perspective. The article concludes with an invitation for readers to share their experiences or comments on Spain, fostering participation and community.

    ResponderBorrar
  3. Amazing, Your blogs are really good and informative. I got a lots of useful information in your blogs. Su territorio está organizado en diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, además de cincuenta provincias.12 Su capital es la villa de Madrid truck accident law. It is very great and useful to all. Keeps sharing more useful blogs...

    ResponderBorrar