INFORMATE Y DISFRUTA TUS VIAJES

Todos sabemos que aún el viaje más detallado y perfectamente planeado puede ser arruinado por circunstancias no previstas, como una enfermedad, el extravío del equipaje, un accidente de tránsito, no contar con un servicio o información que necesitamos.

Cuando esto sucede en el extranjero, las diferencias de idioma, costumbres o leyes pueden transformar lo que, de haber sucedido en el propio país, hubiera sido algo totalmente controlable, en una pesadilla. Lo más problemático en estos casos es no poder acceder a la ayuda local adecuada, en el idioma familiar, en cualquier momento del día. Por lo tanto, uno queda indefenso frente a los imprevistos que se pueden presentar.

Esta es la razón por la cual existe ASSIST CARD.

COMO USAR ESTE SITIO:

Busca el país de tu interés en las ETIQUETAS, según el continente al que pertenezcan o escribe el nombre del país en el buscador en el borde superior izquierdo de la página. Allí encontrarás una breve reseña del país y la vacunación requerida.

Buscá consejos en las Etiquetas TIPS para viajeros / Mascotas / Eventos o Curiosidades en SABÍAS QUE?

APROVECHA TU VIAJE: DISFRÚTALO, OBTENÉ LOS OBJETIVOS DE SUS VIAJES DE NEGOCIO. SE PREVISOR, PRIMER PASO DE UN VIAJE INTELIGENTE.

miércoles, 24 de junio de 2015

ESLOVAQUIA


Eslovaquia o República Eslovaca es un país soberano miembro de la Unión Europea (desde el año 2004). Situado en Europa Central, limita al norte con Polonia, al este con Ucrania, Estado extracomunitario, al sur con Hungría, al oeste con Austria y al noroeste con República Checa. Tiene una población de 5390000 habitantes y su capital es Bratislava con 425155 habitantes. Los Montes Cárpatos ocupan toda la zona septentrional del país.

El final del comunismo en 1989 significó también el fin de Checoslovaquia como tal y la creación de dos Estados sucesores: Eslovaquia y la República Checa, los cuales separaron sus caminos el 1 de enero de 1993.

Eslovaquia es una república democrática parlamentaria con un sistema multipartidista. La mayoría de las decisiones del Gobierno se concentran en el jefe del gobierno, el primer ministro, quien por lo general es el líder del partido político que gana las últimas elecciones y debe formar una coalición con mayoría en el Parlamento para poder gobernar. El presidente designa al primer ministro. El resto de los miembros del gabinete son nombrados por el presidente siguiendo la recomendación del primer ministro.

El más alto órgano legislativo eslovaco es la Asamblea nacional de la República Eslovaca (Národná rada Slovenskej republiky), de carácter unicameral, que tiene ciento cincuenta integrantes. Los diputados son electos por un período de cuatro años mediante un sistema de representación proporcional. El órgano judicial de más alta jerarquía es la Corte Constitucional (Ústavný súd), que entiende de asuntos constitucionales. La Corte posee trece miembros que son designados por el presidente a partir de una lista de candidatos presentados por el Parlamento.

Eslovaquia ha sorteado con éxito la difícil transición desde un sistema de economía de planificación centralizada a uno de economía moderna de mercado. Ya por el 2001 el gobierno eslovaco mostraba importantes avances en la estabilización de la macroeconomía y la implementación de reformas estructurales. Se ha llevado a cabo un importante conjunto de privatizaciones, el sistema bancario está casi en su totalidad en manos de la banca extranjera, y los niveles de inversión extranjera han crecido. El crecimiento económico de Eslovaquia superó las expectativas en los primeros años de la década del 2000, a pesar de la recesión existente en algunos de sus mercados de exportación más relevantes.

Eslovaquia es un Estado que pertenece a la Unión Europea desde el 1 de mayo de 2004. Este hecho da estabilidad, y si le sumamos que tiene sueldos mucho más bajos que los de Alemania, Francia o España, provoca que muchas fábricas instaladas en Europa Occidental se trasladen a este país, tanto que al día de hoy ya es una gran potencia automovilística. Esta situación explica el gran ritmo de crecimiento económico que Eslovaquia ha tenido.
A partir del 1 de enero de 2009, Eslovaquia se unió a la Eurozona y adoptó el euro como moneda oficial, lo que ya habían hecho con anterioridad 15 países.


9 comentarios:

  1. Special thanks to (hackingsetting50@gmail.com) for exposing my cheating husband. Right with me i got a lot of evidences and proofs that shows that my husband is a fuck boy and as well a cheater ranging from his text messages, call logs, whats-app messages, deleted messages and many more, All thanks to (hackingsetting50@gmail.com), if not for him i will never know what has been going on for a long time.

    Contact him now and thank me later.

    ResponderBorrar
  2. That’s a great idea you have, and yes this would make use of the information you have provided us through this blog. I will share your thoughts with all my friends.
    토토사이트
    파워볼게임
    안전놀이터

    ResponderBorrar
  3. This post is truly inspiring. I like your post and everything you share with us is current and very informative, that you have done a fantastic job
    MLB무료픽
    MLB배당
    MLB분석사이트

    ResponderBorrar
  4. I am really happy to say it’s an interesting post to read. I learn new information from your article, you are doing a great job. Keep it up
    프로토
    엔트리파워볼
    메이저사이트

    ResponderBorrar
  5. What a fabulous post this has been. Never seen this kind of useful post. Great stuff as usual. Keep up the great work!!! KanTime Healthcare

    ResponderBorrar
  6. This content is simply exciting and creative.

    ResponderBorrar